Diabetes 24 horas

Diabetes 24 horas -con margen-

Diabetes las 24 horas, de día y de noche, en el norte y en el sur. Diabetes antes, durante y después de cada comida. Diabetes a los 6 o a los 54, a cualquier edad. Diabetes en la escuela, en el instituto, en la universidad. Diabetes trabajando, en el descanso, y al salir de trabajar. Diabetes en navidad y en verano. Diabetes en el mar o en la montaña. Diabetes en bici, en coche, en avión. Diabetes leyendo, escribiendo, dibujando, y pintando. Diabetes preparando el desayuno o la cena, en la ducha o durmiendo una siesta. Diabetes sola y acompañada. Diabetes en el cine o dando un largo paseo. Diabetes en tu cumpleaños y en el día mundial de la diabetes. Diabetes de boda o de funeral.

Diabetes cuando todo va genial, diabetes cuando se complica lo cotidiano. Diabetes cuando tus glucemias se mantienen dentro de las pautas correctas, diabetes cuando la cánula se obstruye, o cuando calculaste mal los carbohidratos con el ejercicio. Diabetes con pluma o con bomba de insulina. Diabetes rodeada de cifras in-alcanzables con reglas de tres, y muchas agujas con sus respectivos pinchazos. Diabetes con mareos, con mal humor, y cambios de sensibilidad. Diabetes con endocrino y educadora.

No hay diabetes ni buena ni mala, ni fulminante, y mucho menos diabetis. Los diabétic@s no somos alérgicos al azúcar, podemos comer de todo,  pero sí debemos de saber qué y cuánto comemos.

Ser diabético es algo especial, de esas cosas imborrables en tu vida, como ser padre, o como ser hijo. La diabetes llega sin avisar, y se queda para siempre. La diabetes es como la familia, que no la podemos elegir, pero sí podemos acostumbrarnos a vivir con ella, y vivir de la mejor manera posible, según nuestras circunstancias personales, y según cómo la queramos entender, sin dejar de aprender con sus sorpresas.

Esta colorida maleta, con uno de mis catéteres de la discordia, y muchos circulitos azules, se la dedico a quienes se mueven por la diabetes y con diabetes, para demostrarles a quienes la ocultan, o deciden darle vacaciones, que aunque es un rollo constante, que requiere de mucho esfuerzo y aceptación, es mejor aliarse por las buenas, que pasar de todo. Así que cuiden su equipaje…

Marthazul.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

10 comentarios en “Diabetes 24 horas

  1. Si… De verdad un gran texto.
    En lo personal, mi padre diabético, el papel de asistirlo y controlarle a pesar de su renuencia e indisciplina, las consecuencias en su organismo son devastadoras para el y para toda la familia. Mina la relación familiar, la estabilidad emocional de todos, no se diga la estabilidad económica… aplasta las esperanzas. Confirmo lo que dices, por lo menos quienes acompañamos a mi padre, la diabetes nos ha dejado el aprendizaje de saber que y cuanto comemos. Hay que cuidar el equipaje.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.