Han silenciado a La Sirena

María Trinidad, tenía 25 años, era música, productora y cantante mexicana, la asesinaron el domingo 5 de agosto de 2018 en una popular playa de Costa Rica. Al conocerse la noticia en México y en el resto de Latinoamérica, fue juzgada por viajar “sola”. Su asesinato, según algunos y algunas, fue consecuencia de sus actos, se lo buscó.

La violencia contra la mujer se ejerce de manera multidireccional y en múltiples intensidades. Juzgar sus actos, condenarla, justificar su asesinato y culpabilizarla, son todas las caras de la violencia de género, de la violencia machista, de la violencia heteropatriarcal que expulsamos por todos los poros de nuestro cuerpo y que es el motor de nuestra sociedad.

Cuando se justifica la violencia o se minimiza, nos convierte en agresorxs, en violentxs o, en el menor de los casos, en cómplices de dichas agresiones.

María Trinidad era una joven artista, silenciada violentamente para siempre. Puedes escuchar su música en spotify o ver sus dos únicos vídeos de su canal de youtube.

Su seudónimo era Marmaid, un bello juego de palabras entre “mar” y “mermaid”, sirena en inglés.

Uno de su últimos post de su instagram era una foto brindando con unxs jóvenes en Costa Rica y decía así:

“Pura vida! Mis nuevos amigos en Costa Rica 🌺🌺🌺🌺🌺🌺🔥🔥🔥🔥”

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos cinco años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.