Sí existe el Asteroide B 612

He leído el Principito muchas veces, lo disfruto, lo saboreo, me divierte y me hace imaginar. Podría decir que me hace sentir niño, pero mentiría, tengo la convicción de que nunca abandonamos la niñez, solo la disfrazamos.

El Principiro es de los libros que me gustan porque hablan un poco de todo, aborda temas como el anticapitalismo, el machismo, las monarquías, los oficios entrañables, la esperanza, la desilusión, el amor, el peligroso amor romántico, los viajes, los actos y sus consecuencias, las profundas tristezas, las estrambóticas alegrías, la relación entre las distintas especies que habitamos el mundo. Pero solo lo puedes apreciar si estás atento a ello. Y en lo que no me había percatado hasta ahora, es que el asteroide B 612, en realidad existió, sé que en el libro habla de él y de su visualizador, pensé que era parte de la fantasía. El pequeño planeta del Principito en realidad tiene los dos volcanes, uno activo y el otro no, agua, y seres vivos.

Antoine de Saint-Exupéry se inspiró en el descubrimiento del astrónomo turco Mehmet Ben Behnet, al que en un principio no le creyeron su hallazgo hasta que cambió su vestimenta típica turca y fue vestido como hombre occidental.

Aquel libro que inspiró a tantos niños y niñas, y que les convirtió en pilotos y pilotas, también inspiró al piloto nazi que le disparó en la cola de su avión, derrivándolos sobre aquel mar donde Antoine de Saint-Exupéry jugaba de pequeño. La trágica y bella realidad del soñador y contador de historias.

…Y por la noche me gusta oír las estrellas. Son como quinientos millones de cascabeles”… (Antoine de Saint-Exupéry)

Augusto Metztli

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos cinco años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.