Amancio te roba, te enferma y le aplaudes por ello

¿Te has detenido a pensar por qué Zara te puede vender un vestido en 9.99€?  ¿No sospechas que alguien pierde en la ecuación de las rebajas?

Amancio Ortega gana miles de millones de euros gracias a los miles de esclavos que le hacen su ropa, y a los cientos de millones que defrauda a hacienda, a la seguridad social y al dinero que se ahorra contaminado otras aguas y otras tierras en las que puede hacerlo impunemente. Cuando tú le compras su ropa te conviertes en cómplice ello y además, seguramente lo defiendes por crear puestos de trabajo aquí, al fin y al cabo sus fechorías las hace lejos y no se lo hace a tu familia o amigxs, así que venga a renovar modelito de temporada.

¿Recuerdas las 300 personas que murieron en Bangladesh cuando se derrumbó su fábrica ilegal? Amancio hacía unos meses que les había comprado ropa. Pero esas actitudes deplorables vienen de muy atrás, lo que ahora es Inditex comenzó explotando a sus propias vecinas de Coruña, después se dio cuenta que si se iba más lejos podría explotar a gente que no le denunciaría y además le podría pagar salarios de más miseria, y hacerse más rico. En Brasil ha tenido que pagar multas por más de un millón de euros por ello.

Entiendo que cuando una donación se hace con buena intención se hace de manera discreta, de lo contrario es publicidad y persigue el objetivo de blanquear a una empresa. Inditex utiliza la ingeniera fiscal y los paraísos fiscales para no pagar en proporción, los mismos impuestos que empresas socialmente responsables, tiene conductas criminales en medio mundo y tú no solo no lo condenas, ni te indigna, además le compras su ropa. Te apasiona que dé dinero a la sanidad española. Pero no lo da para usarlo en necesidades prioritarias, son donaciones para fines muy específicos, que por tal motivo hacen levantar sospechas de gente especializada en gestión sanitaria.

El dinero que Amancio dona a la sanidad pública española para comprar una máquina de detección de cáncer, por ejemplo, lo ganó contaminado los ríos con sustancias cancerígenas y las tierras de algún remoto lugar de Asia. Paradójico, allá no habrá máquinas para detectar nada, haya solo deja las enfermedades.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos cinco años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.