Ni Pablo, ni Pedro, ni Pica, ni Piedra

La incongruencia entre lo que se piensa, se dice y se hace, me crispa. Y si además esa incongruencia de ahora ha sido la bandera del pasado para llegar a algún sitio, mi decepción es total. Por eso cuando Pablo Iglesias pasó de señalar a la “casta” a convertirse en ella, comprándose una casa millonaria, en un barrio millonario y exigiendo sillones millonarios, haciendo todo aquello que dijo que no iba hacer, para mi perdió su credibilidad. Aunque desde el principio me dio desconfianza, por recrear frases bélicas de otros tiempos como “El cielo no se toma por consenso. Se toma por asalto”.

Pedro Sánchez con el “no es no”, para todos, pero el “sí o sí” para mí, me resulta egoísta, convenenciero e intransigente, en tiempos de diálogo absoluto y no de mayorías absolutas.

Ambos (Pedro y Pablo) han dejado claro que su altura moral e intelectual es más bien justita. Ojalá el gobierno español estuviera en manos de Garzón, de Rufián, de Junqueras, de Errejón, de Carmena, de Anguita e incluso de Madina. En mi opinión gente con la cabeza, la billetera, la moral y el espíritu bien amueblados.

Desde el 2015 muchxs esperamos un gobierno de izquierdas que devuelva todo lo arrebatado en los años de crisis y timos financieros, pero desde una casa de campo, o con un sueldo de diputado es difícil ver esa realidad que tanto sufrimiento ha dejado en la sociedad.

No es necesario asaltar ningún cielo, ni negar todo como un poseso. Solo es necesario dejar el pene en casa y llevar el sentido Común al Congreso de los Diputadxs y llegar a un consenso YA.

Augusto Metztli

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.