Sube y baja en la frontera

Cuando comenzaron a circular imágenes y vídeos de la instalación del sube y baja, apoyado en el centro de la valla fronteriza entre México con USA, hecha por Virginia San Fratello y Ronald Rael con apoyo del colectivo Chopeke, me pareció asombroso, era una de las transgresiones fronterizas más emotivas y profundas que había visto. “Lo que hace uno de un lado, tiene un impacto en el otro, eso es un sube y baja” así lo explicó Ronald Real.

Hace años que había dejado de confiar en la arquitectura como una herramienta verdadera de transformación colectiva y positiva de la humanidad, ver la instalación colocada entre Anapra (Chihuahua) y Sunland (Nuevo México) me hace pensar que sí, que la arquitectura en la manos correctas puede cambiar algo, puede hacernos reflexionar y remover nuestras entumidas conciencias.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.