Cajas

Finalmente los restos del dictador Francisco Franco serán exhumados. Se hará en algún momento antes del del 25 de octubre. Esta es, sin lugar a dudas, una buena noticia a pesar de llegar con más de cuarenta años de retraso. Y también un paso importante. Pero quedará mucho por hacer para resarcir a las familias de los más de cien mil fallecidos que permanecen en paradero desconocido a los que no se ha dignificado con una sepultura. No se trata de abrir viejas heridas como nos dicen algunos, se trata más bien de cerrarlas para poder continuar.

España es un país que vive en un eterno conflicto de identidades. A veces sorprende cómo después de tanta violencia a lo largo de la historia hemos conseguido consolidar una democracia y convivir de manera pacífica. Hay quienes aún siguen anclados en un pasado nefasto desde el que pretenden impulsarnos hacia un futuro imposible y quienes permanecen instalados en la ruptura a toda costa. Ambas posturas son irresponsables y carecen de sentido. La vida en este país -y en todos- es mucho más que eso.

¿Por qué el empeño de construir cajas para encerrarnos en ellas?

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.