Granadas y metralla contra la infancia y sus cuidadores

El 4 de diciembre por la mañana, dejaron una granada con un paquete lleno de tornillos afuera del centro de primera acogida, para niños y jóvenes huérfanos o con sus tutores lejos de ellos, en Hortaleza (Madrid). En otras palabras, pusieron una bomba en el patio de una escuela.

Desde que la ultraderecha ha sido aupada por gente perversa e ignorante de la sociedad civil y de partidos políticos como el PP y Ciudadanos, el discurso de odio al y a la diferente ha aumentado de intensidad. Los niños de los centros de primera acogida se han convertido en la diana de la xenofobia de Abascal y de su agrupación neofascista. Han descrito a los niños de los centros de acogida como delincuentes y violadores, al punto que en ese mismo centro han ido a hacer campaña electoral para pedir el voto.

Ser menor de edad en España, implica ser dependiente de algún adulto o adulta, los niños y niñas que acoge España, son responsabilidad de la sociedad, de todos y todas nosotras, por lo que deben haber recursos para atender todas sus necesidades, y si su integridad física peligra, es nuestra derrota. Así que es impensable que los que les deberían cuidarles, sean los primeros en hacerles daño o incitar a que se les maltrate.

Las y los políticos de VOX, su militancia y sus votantes, no solo son miserables y malvados por agredir y señalar a esos menores, son potenciales criminales por incitar a la violencia contra ellos.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .