Energúmeno

Hay personas que viven instaladas en el odio. Desconozco las razones de cada uno para hacerlo. Pero es un problema. Carencias afectivas, ignorancia, ceguera, inseguridades y complejos derivados de una educación religiosa y machista, traumas infantiles. No sé. A veces, cuando el animal que habita en nosotros se manifiesta con fuerza puede llegar a aplacar la razón y eso acabe impidiéndonos pensar. La ignorancia nos aparta de las preguntas incómodas que son tratadas como tabúes; cuanto más ignorantes seamos, más poder ejercen sobre nosotros los especialistas en la crispación y la intolerancia, los que inoculan a través de un programa político vestido de panfleto patriótico toda la rabia necesaria para asegurar sus votos.

El energúmeno descerebrado subido sobre el techo de un coche insultando y amenazando a dos hombres que mostraban una bandera gay nos acerca más a la imagen del chimpacé que mata a palazos a un congénere que a la de un ser humano que vive en un país europeo ya bien entrado el siglo XXI.

Si no tenemos cuidado volveremos a la caverna. Será rápido, y cuando nos demos cuenta ya será demasiado tarde.

Fernando Prado.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de seis años ilustrando la actualidad. GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .