Andrés Manuel, si la transformación no es feminista, no es transformación.

La okupación de la sede central de La Comisión Nacional de Derechos Humanos, por parte de mujeres víctimas de la violencia machista y compañeras que les apoyan, demuestra la fortaleza de las activistas feministas y la profunda insensibilidad e incomprensión en este tema de Andrés Manuel López Obrador (actual presidente de México).

AMLO olvida algo fundamental en su llamada “Cuarta transformación de México”: Al feminismo.

Una sociedad feminista, deja de ser corrupta, porque ejerce y administra: para todas (cuando digo todas, también hablo de todos). Una sociedad feminista no violenta, porque cuida en plural; no mata, porque valora la vida; no engaña, porque sabe que la verdad es vehículo; enseña porque aprende. No manda porque sabe hacer. Asume lo salvaje e intuitivo como aspiración. Es justa y eficaz porque es empática. Sabe que la naturaleza, el agua y los animales, son las voces y caricias de la Pachamama, por eso no la destruye. No se gasta lo que no tiene, porque no lo tiene. El feminismo hace mucho entendió que decir patria es pequeñito, porque deberíamos decir MATRIA.

De nada vale replicar gestas de héroes de antaño, venerar símbolos patrios de dudosa procedencia y santificar constituciones, cuando por más “Vivas” que precedan a la palabra México, en la realidad escurre la sangre de cientos de miles de muertos y muertas que el cuidador no cuidó.

¡Muerte! ¡muerte! ¡muerte México!

Si la transformación no es feminista, no es transformación, tan solo una nueva repetición.

Pasaba x Aquí.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de seis años ilustrando la actualidad. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .