Estúpidos y estúpidas, queriendo vaciar de significado a la palabra “libertad”

Los estúpidos y estúpidas de la organización criminal de Partido Popular, en su estrategia de reconvertir a España en una S.L., han decidido asaltar a una palabra sagrada. Dicen que la “Libertad” es de ellos y que si la queremos, hay que votarles.

La Libertad según la RAE tiene varias definiciones, dejo dos de ellas: 1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. y 5. f. En los sistemas democráticos, derecho de valor superior que asegura la libre determinación de las personas.

La “Libertad” para ellos, es: Si eres mujer, no puedas votar, no puedes viajar, no puedes tener cuenta bancaria, no te puedes divorciar, no puedas utilizar tu cuerpo como te venga en gana, y no puedas abortar. Para el PP, la libertad consiste en que no puedas casarte con quien ames, solo se puedan casar personas de distintos sexos. Su libertad implica explotarte laboralmente, que salga casi gratis el despido. Que no puedas defenderte de abusos policiales, políticos y demás, no en vano le llaman a su ley, ley mordaza. Su libertad es poder matar inmigrantes o devolverlos como si fueran bultos y que les aplaudas por ello. Libertad es construir edificios y especular con la vivienda, para después dejar a la gente en la calle y al territorio sin naturaleza. Su libertad es salvar bancos y esclavizar a la gente. Su libertad es que la educación le siga perteciendo a la religión católica. Su libertad es que repagues medicamentos, privatizar la sanidad y quitársela a los colectivos más débiles.

Su libertad es robar y corromper con una mano, y con la otra darte la papeleta para que les votes.

Augusto Metztli.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de siete años ilustrando la actualidad. GRACIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .