Amancio

Amancio es ese hombre de aspecto bonachón, según quién lo mire, fundador y accionista mayoritario de Inditex, grupo al que pertenecen las tiendas en las que compramos ropa guay a buen precio que se fabrica al otro lado del mundo en talleres precarios en los que los trabajadores, muchos de ellos mujeres, son explotados. Su éxito empresarial seguramente se estudia en las escuelas de negocios: si quieres construir un imperio, éste es el ejemplo a seguir.

Amancio es uno de los hombres más ricos del mundo y eso le permite, de vez en cuando, hacer donativos a los hospitales españoles y comprar cositas, para que luego no digan que no es un tipo sensible y comprometido con la sociedad. Su patrimonio debe andar, más o menos, por los 73.000 millones de euros, setenta y tres mil millones. Tiene tanto dinero que necesita montar varias sociedades en Malta para ahorrarse alrededor de 25 millones de euros en impuestos por la compra de una embarcación.

Había una vez un barquito chiquitito.

Fernando Prado.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos ocho años ilustrando la actualidad. GRACIAS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.