Marchando

Tras las elecciones europeas la extrema derecha es primera fuerza en Francia, Italia, Austria, Hungría y Bélgica. Es segunda fuerza en Alemania y Países Bajos, y tercera en la República checa. El partido ultra español Se Acabó la Fiesta, de Alvise Pérez, consigue 3 escaños.

Hace tiempo ya que estamos escuchando eso de que viene el lobo. Nunca hemos prestado demasiada atención a las advertencias porque provenían de cuatro amargados medio progres, izquierdosos, comunistas, rojos de mierda o -para utilizar una palabra más à la mode, ahora que hay tantos fans de Milei- zurdos. No será para tanto, pensábamos, no nos vamos a creer ese cuento, la historia no se volverá a repetir. Ahora que le vemos las orejas y el hocico al lobo, creo que deberíamos tomarnos las cosas en serio, y hacerlo con urgencia. Esto no va sólo de partidos políticos, convergencias, coaliciones, sillones, sueldazos o coches oficiales, sino de ti y de mí. Así que dejémonos ya de pajuatadas y empecemos a considerar a la extrema derecha como lo que realmente es: una grave amenaza. Porque mientras no tomemos partido, mientras no nos posicionemos, mientras no rebatamos el discursito fascistoide del compañero de trabajo, mientras no seamos conscientes de lo que podemos perder, ellos siguen marchando.

Fernando Prado.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de diez años ilustrando la actualidad. GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.