
Cuando esa gente llega en patera, en cuanto tocan las playas españolas, ya les corresponde una paga de 600€ al mes. En Padrón hay pleno empleo, pero si pasas por Cáritas ves colas enormes de gente, están ahí pidiendo porque no quieren trabajar. Los inmigrantes nos quitan el trabajo, pero tú no. Le digo a mi sobrino que tenga cuidado porque ahora ya no les puedes decir nada a las chavalas, todo es violencia machista. La Guardia Civil custodiando una zona del pueblo para que «Los gitanos enfermos con covid» no salieran y contagiaran a los demás. Nos vamos a mudar de piso, porque hay muchas cacas de perro, hay yonquis y gitanos. Ellos vienen aquí diciendo «Sí guana, sí guana» pero hacen lo que quieren, no se adaptan.
Son algunas cosas que he escuchado y visto hacer a la «gente normal», con la que puedes hablar todos los días, el o la que te vende en la tienda, la amiga del amigo, el casero, el primo de o el tío de… La gente suele repetir esas frases, pensar que aquello que escuchó es real, no contrastan nada, ni preguntan, ni indagan, ni reflexionan, solo repiten el odio que escuchan, solo recrean el odio que ven.
Despertar el odio es más fácil, solo necesitas dejar el mensaje, no es relevante que sea verdad. Ya has tocado a la emoción, tener a un odiado común une. Por eso partidos como VOX o el PP, suelen tenerlo como estrategia electoral. Funciona muy bien el tejido de falsedades porque es muy difícil de desenredar.
En el tiempo que he vivido aquí, he visto cómo el PP, con Rajoy a la cabeza y su mayoría absoluta, empezó este camino fascista, de recorte de libertades y de derechos, si vives en España y puedes votar (porque 6 millones de personas no podemos) de ti depende que el fascismo y los fascistas no PUEDAN EJERCER SU ODIO desde las instituciones.
No dejes que pasen.
Augusto Metztli.
*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de ocho años ilustrando la actualidad. GRACIAS
