
La selección femenina española gana el Mundial de Fútbol. Un gañán en las gradas celebra el triunfo con los brazos en alto y llevándose la mano a los genitales en un claro gesto de macho exaltado y fuera de sí. Es Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Minutos después, en la ceremonia de entrega de medallas, se le ve sujetando la cabeza de la jugadora Jenni Hermoso entre sus manos y plantándole un beso en la boca.
Sí, Luis, que hoy en día ya no se puede hacer nada porque tenemos la tendencia a malinterpretar las cosas; somos gilipollas y tontos del culo, pero eso no significa que algunas personas veamos en tu comportamiento un claro ejemplo de violencia sexual que fue retransmitido en vivo y en directo y visto por millones de espectadores en todo el planeta. Recuerda, además, que las redes sociales están, entre otras muchísimas cosas, para que la actitud de tipejos como tú no pase desapercibida y llegue a la mayor cantidad posible de personas. No fue un pico de dos amigos celebrando algo. Deberías saber distinguir lo que se hace dentro de un marco de aceptación, respeto y consentimiento, y lo que se hace de manera unilateral simplemente porque eres un machote con cargo que te crees amo y señor de esas chavalas.
El triunfo es única y exclusivamente de ellas. No sirve que hayas pedido perdón, mucho menos de la manera que lo hiciste, alegando que fue “algo natural, y para nada con ninguna mala fe”.
A primera hora de la mañana del lunes 21 de agosto deberías haber presentado tu dimisión o, en su defecto, la RFEF debería haberte cesado de inmediato. Pero has decidido que todo te importa un carajo, que no vas a renunciar a tu cargo, tu sueldazo y tus privilegios por una tontería. Síguete columpiando mientras puedas.
Fernando Prado.
*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de ocho años ilustrando la actualidad. GRACIAS
