
Hace unos años supe de la existencia de las Trad Wives, mujeres que defienden el rol de la esposa tradicional y ocupan su tiempo realizando las tareas domésticas y horneando deliciosos pasteles para sus fantásticos maridos. Alena Kate Pettitt fue una de las caras más visibles de aquel “movimiento”. Los curiosos deberían visitar la web The Darling Academy.
Ahora, las novias que se quedan en casa son tendencia. #SAHGF tiene más de 165 millones de visualizaciones en TikTok. Mujeres jovencísimas subiendo a las redes vídeos sobre lo maravillosas que son sus vidas sin trabajar, compartiendo lo felices y plenas que se sienten ocupándose de atender a sus novios, de lucir perfectas para ellos.
Cada uno que saque sus conclusiones. A mí me resulta espeluznante. En cualquier caso, les recomiendo la lectura de “The Housewives of White Supremacy”, un artículo escrito hace unos años por Annie Kelly.
Fernando Prado.
*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de diez años ilustrando la actualidad. GRACIAS
