Naturalezas

La naturaleza se rige por unas cuantas normas básicas, lógicas y perfectamente comprensibles cuyo objetivo es perpetuar la vida. Los seres humanos nos regimos por otras leyes no tan básicas, no siempre lógicas y, desde luego, rara vez comprensibles.

No hace tanto tiempo estábamos muriendo como moscas por culpa de un virus y hacíamos cola a las puertas de los supermercados para comprar papel higiénico -doble mascarilla, guantes, un gel hidroalcohólico en cada bolsillo y esperar a que abrieran para entrar en tromba y darnos de ostias-. Algunos encontraron en el apocalipsis la manera de enriquecerse -o de enriquecerse aún más- renunciando a cualquier atisbo de moral y dignidad. Si el mundo, tal como lo conocemos, colapsara, creo que no nos serviría de nada tener veinte paquetes de papel higiénico en casa; tampoco nos serviría de nada -o al menos, no por mucho tiempo- la pasta amasada tras firmar contratos adjudicados a dedo y, por supuesto, defraudada a través de facturas falsas emitidas por empresas pantalla domiciliadas en paraísos fiscales.

Me gustaría sentirme animal, pero me es imposible no pensar. Tal vez por eso miro al cielo e imagino que me voy.

Fernando Prado.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de diez años ilustrando la actualidad. GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.