
La extenista profesional y campeona Garbiñe Murguruza llega a la gala de los Premios Laureus, y entonces una periodista le dice: «… estaban diciendo que se notaba que habías dejado de entrenar, sobre todo por RRSS había gente que te atacaba duramente a tu forma física…». Ella respondió educadamente: «Bueno, si ya no entreno, ¿qué voy a hacer? Yo quiero vivir la vida, quiero disfrutar…»
Desde hace años no tolero a la gente báscula, a la gente test de embarazo o a la gente espejo, que en el transcurrir de su propia existencia se dedican a desperdiciarla, fiscalizando el peso, el aspecto o los posibles embarazos de las mujeres que les rodea.
He pensado en una posible respuesta a las preguntas y comentarios estúpidos de gente como la periodista en cuestión, o como las vecinas que, con la mirada, embarazan «las barriguitas» de las mujeres del barrio, o los señoros que opinan del peso de todo aquel con el que se encuentran.
«¿Por qué quieres saberlo?» Creo que es un gran comodín, ante una pregunta o aseveración estúpida, una contra pregunta que obliga a utilizar el cerebro de manera consciente y retratar sus propias miserias.
Augusto Metztli.
*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de diez años ilustrando la actualidad. GRACIAS
