
Entre el combustible, y las pertenencias que dejaron la gente que llegó en la embarcación, los operarios que limpian rutinariamente la zona, se dieron cuenta que había el cadáver de un hombre; el día anterior nadie lo vio, se quedó ahí sepultado, nadie preguntó por él, nadie lo echó en falta, eso era, un nadie más. Tan es así, que en su tumba en el cementerio del Pinar en la Isla del Hierro, lo nombraron Z 147 y la fecha de su muerte en la lápida es la del 7 de julio del 2024.
Mientras sucedía esta tragedia, tres de los cuatro partidos mayoritarios de este país, se lanzaban como «mercancía peligrosa» unos a otros el reparto de infancias migrantes no acompañadas. Razón por la que el partido de ultraderecha y fascista de VOX, decidió romper los pactos en los gobiernos autonómicos que tenía con la derecha del PP.
Pedro Sánchez muy emocionado decía «Hoy es un gran día para España. España es hoy un país mejor. Y no puedo ocultar mi alegría y mi felicidad». Con Marlaska de Ministro de Interior, sin aprobar la ILP de Regularización Extraordinaria de medio millón de personas y sin derogar la «Ley Mordaza». No seremos ese país mejor que dice.
Z 147 fue testigo de ello, y ahora está enterrado en su sueño.
Augusto Metztli.
*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de diez años ilustrando la actualidad. GRACIAS
