Muñeco

Hace unos días se supo que los carteles que hacían campaña en contra de los hermanos Maragall antes de las elecciones municipales de 2023 -muy cutres, con una foto de ambos junto a la frase “fuera el Alzhéimer de Barcelona”- fueron ideados por ERC. Por supuesto, nadie sabe nada. 

Más recientemente, según información avanzada por RAC1, el muñeco de Oriol Junqueras que apareció colgado de un puente en Sant Vicenç dels Horts en 2019 también fue idea del partido, que, oficialmente, niega cualquier implicación. 

Estos dos hechos -lamentables, inaceptables- deberían bastar para desencadenar una tromba de dimisiones, sendas investigaciones internas, comunicados oficiales y publicaciones en redes pidiendo disculpas no solo a los afectados directos, a los votantes del partido, a los ciudadanos catalanes y españoles sino también, muy especialmente y por encima de todo, a los enfermos de Alzhéimer, a sus familiares y cuidadores, a médicos y personal sanitario. 

No estaría de más una refundación del partido después de la purga necesaria, indispensable, diría; pero me temo que nada de esto ocurrirá.

Fernando Prado.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de diez años ilustrando la actualidad. GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.