
En Israel -esa teocracia militar y genocida-, el canal 14 entrevistó al soldado Meir Ben-Shitrit, acusado de violar y torturar a un preso palestino recluido en el centro de detención Sde Teiman. En el programa, Meir no sólo defendió los abusos cometidos contra presos palestinos -“todo el país debería besar las manos de los soldados que llevan a cabo un trabajo sagrado”-, sino que fue apoyado por los presentadores, incluso se mostró en pantalla un enlace para la recogida de fondos para la defensa legal de Ben-Shitrit, “un héroe de la unidad 100”.
A veces me siento como una figurita de plástico que no puede despegarse de la base que la sujeta, inmóvil, aunque en una posición “inadecuada”, cabeza abajo, contemplando el mundo desde una perspectiva contraria o, al menos, diferente a la de la mayoría de las figuritas, figurantes todas de una realidad retransmitida en streaming de manera ininterrumpida y diseñada para embobarnos e insensibilizarnos.
Fernando Prado.
*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de diez años ilustrando la actualidad. GRACIAS
