Ir tirando

Cumples una jornada laboral en muchos casos extenuante y desempeñando trabajos desagradables, pesados, que castigan el cuerpo, que te enmudecen, te dopan, anulan cualquier inquietud o reinterpretación de las reglas establecidas; trabajos en los que no debes pensar, o al menos debes pensar lo mínimo imprescindible y solo en aquello estrictamente relacionado con el óptimo desempeño de tu labor, porque es importante para ti, te dicen, para que puedas desarrollarte como individuo, pero también para la sociedad; y somos un equipo, somos iguales, todos somos “personas”, aunque eso de personas esté sutilmente bañado en falso oro, porque la verdad es que no vales nada, y el día que te rompas, que no puedas más, que rindas menos o que tu productividad sea inferior a lo que alguien calculó, cronometró y guardó en un Excel corporativo serás sustituido por otro más joven, más rápido, más sumiso y más barato.

Vives bajo la tiranía de un calendario que no te da tregua, pues siempre hay una fecha importante -navidades, reyes, carnavales, semanas santas, días del libro, del padre, de la madre, rebajas, vacaciones, vueltas al cole, cyber mondays, black fridays, un larguísimo etcétera y vuelta a empezar. Además, por si no fuera suficiente, libras un debate interminable entre ser o no ser, querer o poder, estar o desaparecer, postergar o anular, dividir o restar -es curioso, nunca es cuestión de sumar o multiplicar-, pero bueno, vas tirando, hasta que te asfixias. Espabila, te animan, porque rendirse es de cobardes, puedes conseguir todo lo que te propongas, cambia de actitud, camina derecho y no te olvides de sonreír.

Fernando Prado.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de once años ilustrando la actualidad. GRACIAS

Un comentario en “Ir tirando

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.