
Una encuesta del CEO (Centre d´Estudis d´Opinió) iguala a Aliança Catalana con Junts como tercera fuerza más votada. Parece un chiste, pero que un partido de ultraderecha (Aliança) iguale en escaños a otro en evidente deriva hacia lo ultra (Junts) debería ser motivo de preocupación. Ambas formaciones tienen discursos similares -liberalismo económico, antiinmigración, racismo, etnonacionalismo- y a Trump como referente. ¡Uf! Es decir, entre sus votantes seguramente encontremos a individuos dispuestos a disfrazarse de bisontes para lo que haga falta.
A Trump, ese tipo que firma con un edding 390 y llama estúpidas a las periodistas, lo tenemos ocupado estos días pensando en el Caribe y en qué hacer con Maduro. Ya lo sabe, es obvio, hay planes, un despliegue militar sin precedentes y una tensión que aumenta de forma programada. Por su parte, Maduro ha pasado del “aquí te espero, cobarde” a cantar Imagine y hablar hasta por los codos de paz, pis, peace.
Los malos en las películas suelen ser muy malos, y comparten un rasgo fascinante: la lentitud. Sus víctimas pueden correr como velocistas, ser astutos como zorros viejos y utilizar unas habilidades extraterrestres que no sabían que tenían y, sin embargo, siempre pillan.
Aunque los veamos venir a lo lejos, renqueantes y arrastrando los colmillos, llegarán.
Fernando Prado.
*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de doce años ilustrando la actualidad. GRACIAS
