
Centenares de migrantes han sido desalojados por el Ayuntamiento de Badalona del instituto B9, donde malvivían en pésimas condiciones. Arrojados a las calles sin ninguna alternativa de vivienda, en pleno invierno.
Son los migrantes que molestan a esa parte de la sociedad con aporofobia, racista, que les culpa del aumento de la inseguridad, de la ocupación, que dice temer por el futuro de sus hijos en un país que está siendo invadido y cuya cultura y tradiciones están amenazadas. Son los migrantes de las paguitas y las subvenciones, los que merman el estado del bienestar y ponen en peligro las pensiones, los que abusan de la sanidad pública y no pagan impuestos. Mierda, o poco más. Eso es lo que son.
Xavier García Albiol estará orgulloso. Lo estarán también miles y miles de ciudadanos para los que la vida está siendo cada vez más complicada y que se acercan al riesgo de exclusión social. La distancia entre nuestras vidas precarias y las vidas de esos migrantes es mínima. Deberíamos ser conscientes de ello.
Fernando Prado.
*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de doce años ilustrando la actualidad. GRACIAS
