
El 20 de enero Liam Conejo Ramos, de 5 años, y su padre, Adrian Alexander Conejo Ramos, fueron detenidos por el ICE (los paramilitares asesinos del nazi Trump) en Minneapolis. Un juez federal ordenó el pasado sábado la liberación de ambos del Centro Residencial Familiar del Sur -leído así suena a complejo de viviendas con piscina, áreas verdes y parques infantiles-, donde han estado encerrados.
La brutalidad de los métodos del ICE, que actúa con total impunidad, no parece tener límites. Es un modelo exportable, por supuesto. Lo veremos por aquí cuando la ultraderecha llegue al poder. Las hienas ya están al acecho, nerviosas, excitadas, salivando. Las escucharemos reír. Entonces lloraremos y, con la perspectiva que otorgan las tragedias, reconoceremos que el gobierno de coalición progresista -con todos sus errores, defectos, problemas y contradicciones- era lo único que nos mantenía alejados de la barbarie.
Fernando Prado.
*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de doce años ilustrando la actualidad. GRACIAS
