
Lo de la kiss cam me parece un divertimento absurdo y estúpido como muchas cosas que popularizan lxs gringxs y acaban siendo imitadas por el resto de países acomplejados. Yo prefiero los espectáculos, funciones y conciertos en foros cerrados, donde pueda estar sentado, no permitan el uso de móviles y no te enfoquen con luces o cámaras, donde respeten tu anonimato y el derecho a disfrutar en paz y tranquilidad de un espectáculo escénico desde nuestro legítimo papel de público pasivo.
La dinámica de la kiss cam me resulta violenta, proyectar tu rostro en una pantalla enorme frente a miles de personas es una sobre exposición no deseada, obligarte a besar a la persona que está tu lado, sean novixs, amigxs, pareja o estén casadxs, es una forma de acoso.
Andy Byron y Kristin Cabot estaban disfrutando un concierto de Coldplay, la kiss cam les enfocó e hizo pública su presencia juntxs en el concierto. El juicio social simplón fue que él y ella estaban siendo infieles a su esposa y esposo. Esto les trajo muchos problemas a ambxs, incluyendo perder el trabajo, él era CEO de Astronomer y ella directora de recursos humanos de dicha empresa. Sin ir más allá de las historias personales, acuerdos maritales, sexuales, de convivencia o lo que sea, todo esto empezó porque sin su consentimiento los expusieron a una dinámica violenta como la kiss cam.
Finalmente lo que iban a hacer juntxs era ver y escuchar un concierto de una banda que entiendo yo que les gustaba.
Augusto Metztli.
*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de once años ilustrando la actualidad. GRACIAS
