Montoro, el tramposo y mano larga ministro de Hacienda

Recuerdo perfectamente, era la primera etapa del gobierno de Rajoy, con Cristobal Montoro de Ministro de Hacienda, llegó una carta al estudio informando que había una irregularidad en las cuentas y que se debían enviar todas las facturas y pagos en un plazo determinado que además era poco tiempo. La gestora nos dijo, que había que responder de inmediato, porque era aún más breve ese plazo y si no lo hacías te multaban, y ahí estaba la trampa, mandaron miles de cartas a autónomxs de toda España, y los que se despistaban en ese primer requerimiento, debían pagar. Entonces se le dijo que sí a Hacienda, y más adelante se les envió todos los papeles que pedían. La irregularidad que había era como de 60€ a pagarles (no demostrables) según ellos y su criterio. Podíamos recurrir, pero la gestora nos dijo que no tenía ningún sentido hacerlo, porque ante Hacienda, siempre se pierde (es muy raro ganarle un caso) e incluso nos podían hacer pagar más.

Pero de las cosas más graves que hizo la Hacienda de Montoro fue cebarse con uno de los colectivos más vulnerables que hay, los jubilados y jubiladas, y en particular con toda la gente que retornó de otros países donde habían cotizado también. Les multó con miles de euros, hubo gente que debía pagar entre veinte y treinta mil. Hubo movilizaciones, protestas y recursos legales posteriores, gracias a eso pudieron recuperar algo de dinero, pero el impacto emocional fue demasiado.

Mientras todo este sufrimiento sucedía, con recortes sociales, desahucios, jubilados que se suicidaron porque les quitarían su casa, enfermos sin sanidad, sin medicamentos; resulta que Montoro legislaba, previo pago de soborno, según los intereses de las empresas que le contrataban por fuera, y al parecer se embolsó cientos de miles de euros. En la lista hay desde compañías eléctricas hasta la mismísima Xunta de Galicia de Feijóo.

Entre corruptelas, incluso le dio tiempo de hacer una aministía fiscal para que todos los evasores de hacienda regularizaran su dinero, entre ellos el que era el rey de España.

Toda su gestión fue para beneficiar a unos cuantos, incluyendo él mismo.

A la larga lista de corrupción del PP de M. Rajoy, se le suma el caso Montoro. Ojalá respondan y asuman las consecuencias que se merecen por su violencia fiscal y que haya reparación para la gente afectada.

Augusto Metztli.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de doce años ilustrando la actualidad. GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.