Insípida burbuja verde

Burbuja verde internet

Confieso que disfrutaba viendo algunos partidos de fútbol, casos puntuales como partidos decisivos o finales. Pero… mientras más información tengo sobre cómo se manejan los futbolistas, directores técnicos o los presidentes de clubes, más repugnante me parece esta industria de figuras, balones y escudos tontos.

En un país arruinado como España, cada año vemos el lamentable espectáculo de la bicefalia futbolista, haciendo gala de ostentosos fichajes, insensibles y nada empáticos con la sociedad (por cierto los más caros de toda la historia mundial del fútbol).

Una industria del fútbol que no tiene reparo en aceptar propaganda de países con costumbres prehistóricas hacia sus mujeres y ciudadanos, pero con muchos petrodólares. Con deudas a hacienda de 600 millones de euros y de 6 millones a la seguridad social. Una industria que derrocha el dinero que le prestan los bancos, quiebra y después rescata el gobierno con dinero público.

Protagonizada por gente como Messi que en un mal día puede patear balones al público para desahogarse o no pagar todos sus impuestos en España. Y ni qué decir de la flamante selección española de fútbol, que gana todas las competiciones a las que se enfrenta y tan patriota es, que todo el dinero extra que gana lo tributa en el país donde pague menos impuestos, no en España. Pero esta burbuja no reventará, porque es la burbuja que entretiene a la gente. Y aunque no haya qué comer o dónde vivir, siempre habrá un buen partido de fútbol para gritar Gol!!!

Augusto Metztli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s