Víctimas dos veces

Republicanos-internetMás de tres décadas de indiferencia de los gobiernos de la llamada “transición española” convierte a las víctimas de la guerra civil y el franquismo en dos veces víctimas.

España tiene más de 100.000 desaparecidos (un uno con muchos ceros), ocupa el segundo puesto a nivel mundial, tan solo detrás de Camboya.

La ONU exige a España que busque a los desaparecidos del franquismo, Alvaro Garcé García y Santos, del Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU, ha explicado que: “Una amnistía es una norma pacificadora. Esta norma, treinta años después, no puede constituir un obstáculo para la justicia, y la justicia está necesariamente vinculada a la verdad, y la verdad es hija del tiempo”.

Supongo que nadie va a hacer nada, y menos este gobierno del PP, que en términos generales y a groso modo, es un partido neofranquista. Y más de treinta años de indiferencia requieren de algo llamado “voluntad” que tampoco creo que encuentren.

Todas esa personas desaparecidas y ausentes, están sepultadas junto con la dignidad y humanidad de aquello que pudo ser este país y no fue.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

2 comentarios en “Víctimas dos veces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s