Lo ideal sería convertirnos en «humanos impacto cero», que nuestra existencia por el mundo apenas se notara, como los árboles que nada piden y todo lo dan. Podemos acercarnos a ello, con pequeñas acciones. Todas parten del mismo sitio, informarnos e indagar sobre lo qué compramos. Por ejemplo consumir productos a granel, que no vengan empaquetados; consumir verduras y frutas de temporada, cultivadas en zonas cercanas y de maneras respetuosa con el medio; ser vegetariano, o en su defecto, comer carne de animales criados lo mejor posible. Reutilizar, reciclar. Evitar las grandes superficies comerciales, donde la mayoría de los productos no los necesitamos, y están producidos con un semigrado de esclavitud con un alto impacto ambiental. ¿Cómo distinguirlo? muy sencillo, sus tiendas usan aire acondicionado y tienen aroma a «nuevo».
Por eso mientras llenas el carrito de la compra, puedes cambiar el mundo, si lo haces con cuidado e informado, pero sobre todo, dejando de llenarlo.
Augusto Metztli.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS