Faro sin luz

Faro sin luz

Hace un año el Faro de Vigo en Vilagarcía de Arousa despidió, después de 2 décadas trabajando allí, a Jose Luiz Oubiña, uno de los mejores fotógrafos de prensa de Galicia. Todo comenzó con la denuncia de un compañero (periodista) por comer una empanadilla frente al ordenador, repito una “empanadilla”. No es necesario aclarar que a dicho compañero le corroía la envidia ante un profesional como Oubiña, que es muy querido en la zona por su gran calidad humana.

El argumento para despedirlo no podía ser comer una empanada en el trabajo, entonces al jefe se le ocurrió argumentar que sus fotografías eran de mala calidad, 20 años después se dio cuenta que no eran buenas y para demostrarlo recurrió a unas fotos que en verdad eran malas, pero no eran de Oubiña, sino de uno de los fotógrafos que testificó contra él.

Una vida profesional de 7.304 días dedicados a un periódico no pudieron contra un par de necios tontos, que no conformes con haberlo despedido, un año después boicotean todo aquello en lo que Oubiña esté involucrado. Desde entonces yo no compró el Faro de Vigo Arousa, no lo leo en internet, y no compartó enlaces de ellos.

Para terminar cito a Oubiña: “E como dicía o grande mestre da fotografía Henri Cartier-Bresson (1908-2004): “Fotografar é poñer a cabeza, os ollos e o corazón no mesmo punto de mira, e é conter a respiración cando todos os sentidos converxen ante a realidade fugaz”. 

“Y como decía el gran maestro Henri Cartier-Bresson (1908-2004): “Fotografiar es poner la cabeza, los ojos y el corazón en el mismo punto de mira, y es contener la respiración cuando todos los sentidos convergen ante la fugaz realidad”.

Augusto Metztli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s