La chispeante Fresa

Fresa - internet

Estoy convencido de que los perros solo vienen al mundo a demostrar su amor, a sentir y a disfrutarse, por eso son tan envidiablemente intensos. Quieren con todo su cuerpo, vibran al compás del mundo, y así son tan empáticos entre ellos y con los demás animales (es decir, nosotros).

Entienden a la perfección nuestras miradas, nuestras ansiedades, nuestras miserias, y nosotros apenas sí distinguimos cuando tienen hambre.

Por eso no entiendo esa ultraviolencia que algunos ejercen sobre ellos, no entiendo como un humano pudo destrozarle la cara a Fresa, y dejarla moribunda y abandonada a su suerte en algún rincón de la ciudad de México. Pero otro humano la encontró y la llevó al refugio de perros, «Milagros caninos» en Xochimilco, donde la curaron y le demostraron que hay humanos buenos. Fresa hizo lo que solo los perros pueden hacer, perdonar y reconciliarse con los humanos.

Augusto Metztli.

Un comentario en “La chispeante Fresa

  1. ¿Cómo sería el mundo si fuese dirigido por la filosofía canina?
    Quién hizo daño a Fresa es un psicópata, un ser degenerado controlado por su maldad e ira pero eso no excusa, es una explicación. La mente necesita catalogar hechos como estos, tan horrendo e insostenibles para la razón del ser sensible.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.