Las mujeres limpian bien

La mujer limpia bien_internet

Las mujeres limpian bien, de hecho limpian mejor que los hombres, hace generaciones que es así y es irrefutable.

Mi mamá limpia muy bien, porque su mamá le enseñó a limpiar muy bien, porque mi bisabuela hizo lo suyo, y seguramente mi tatarabuela también. Todos lo permitimos, ellas, ellos y nosotrxs.

Las ideas preconcebidas, las que “siempre han sido así”, las que no se cuestionan, son las más peligrosas. El machismo y el sexismo de escoba y fregona son consecuencias de los “es así, porque sí”.

Cada mujer que le recoge el plato al señorito, cada mujer que le tiende la cama al niño, o que le lava los calcetines o que le friega un suelo sin más, en lugar de repartir, reorganizar y distribuir las actividades de casa o de fuera de casa, y que incumben a todos, sin importar si es niño o niña, mujer u hombre, contribuye a que las mujeres sigan limpiando bien, genéticamente. Tal como lo piensa Víctor, uno de los niños que concursa en MasterChef Junior 2, y que por cierto le echaron una bronca por hacerlo público en primetime español. ¿Y ellas, qué piensan ellas, qué opinan? ¿Igual que Víctor?

Así que con fregona en mano, escoba y plumero, hagamos un conjuro para desterrar el sexismo y machismo limpión de nuestras casas, y demostremos que limpiar bien solo requiere práctica, empeño y voluntad, da igual de quienes sean las manos.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Las mujeres limpian bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s