Las mujeres limpian bien, de hecho limpian mejor que los hombres, hace generaciones que es así y es irrefutable.
Mi mamá limpia muy bien, porque su mamá le enseñó a limpiar muy bien, porque mi bisabuela hizo lo suyo, y seguramente mi tatarabuela también. Todos lo permitimos, ellas, ellos y nosotrxs.
Las ideas preconcebidas, las que «siempre han sido así», las que no se cuestionan, son las más peligrosas. El machismo y el sexismo de escoba y fregona son consecuencias de los «es así, porque sí».
Cada mujer que le recoge el plato al señorito, cada mujer que le tiende la cama al niño, o que le lava los calcetines o que le friega un suelo sin más, en lugar de repartir, reorganizar y distribuir las actividades de casa o de fuera de casa, y que incumben a todos, sin importar si es niño o niña, mujer u hombre, contribuye a que las mujeres sigan limpiando bien, genéticamente. Tal como lo piensa Víctor, uno de los niños que concursa en MasterChef Junior 2, y que por cierto le echaron una bronca por hacerlo público en primetime español. ¿Y ellas, qué piensan ellas, qué opinan? ¿Igual que Víctor?
Así que con fregona en mano, escoba y plumero, hagamos un conjuro para desterrar el sexismo y machismo limpión de nuestras casas, y demostremos que limpiar bien solo requiere práctica, empeño y voluntad, da igual de quienes sean las manos.
Augusto Metztli.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂
¡Bravo! Aplausos a estas opiniones 🙂
Me gustaMe gusta
Gracias Crissanta!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona