Alfama -del árabe al-hamma, que significa baños o fuentes- es un barrio laberíntico por el que vale la pena perderse, día tras día, recorriendo sus empinadas calles. Es un barrio humilde y tranquilo a pesar del bullicio; en otras ciudades no sería recomendable pasearse por algunos de sus callejones, pero Alfama es probablemente uno de los barrios más seguros de Lisboa. Es también un barrio pintoresco, lleno de personajes.
El panderetero de Alfama acude a diario a su cita. Cojo y jorobado, mirada extraviada, recorre la Rua de Sao Pedro y el Largo Do Chafariz de Dentro agitando una vieja pandereta y cantando canciones ininteligibles con la intención de sacar algunas monedas del bolsillo de los turistas.
Sobrevivir. Ese es el trabajo diario de algunos de los habitantes de Alfama.
Fernando Prado.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS
En ocasiones, algunos de tus visitantes pueden ver aquí un anuncio.