Tintori

LILIAN

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General en Caracas por supuestos tratos vejatorios durante su última visita a la cárcel de Ramo Verde -donde López está preso desde hace casi dos años-. Al parecer, Lilian Tintori fue encerrada en una habitación en la que se le practicó una inspección minuciosa y fue obligada a desnudarse. Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, habría sido sometida a la misma práctica.

Si escribo sobre Lilian Tintori es porque es mujer. No pretendo en ningún momento hacer un juicio o expresar cualquier opinión sobre su persona, ni idealizarla, heroizarla o, por el contrario, demonizarla. Simplemente creo que es justo reconocer que es una mujer que ha movido cielo y tierra para luchar con todas sus fuerzas contra lo que ella considera injusto en un país profundamente dividido en dos bandos, un país que puede llegar a ser muy cruel, un país de machos en el que la mujer es pisoteada e infravalorada. Esa valentía y determinación son admirables.

Ninguna mujer debería ser abierta como una lata de sardinas para extraer de ella su dignidad.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s