No existe

Un día cualquiera abres los ojos. Los abres de verdad, de par en par, como queriendo absorber el mundo entero a través de ellos. Respiras profundamente, intentando percibir todos los olores. Caminas sintiendo el suelo bajo tus pies y todas sus irregularidades. Incluso, de vez en cuando, tocas la corteza de un árbol desconocido y escuchas el canto inaudito de un pájaro escondido en algún lugar del bosque.

Por alguna extraña razón, quieres quedarte en ese lugar. Es aquí, te repites constantemente como si se tratara de un mantra. Son sensaciones que se manifiestan de inmediato; la asimilación de los estímulos recibidos por los sentidos lleva algo más de tiempo, pero el tiempo, lo sabes, no abunda, es finito. Entonces ¿por qué perderlo? O mejor dicho ¿por qué no aprovecharlo?

Qué inútil es el miedo cuando no es primitivo; es decir, el miedo es inútil salvo cuando nace de la angustia por un daño a nuestra integridad física, a nuestra salud, a nuestra propia vida. Así que debería ser fácil recoger todos los retales que conforman nuestra vida y guardárnoslos dentro como quien hace una maleta y simplemente irnos con la música a otra parte.

No existe el lugar perfecto. Las estaciones están dentro de nosotros, al igual que las nubes, los árboles, las montañas, el día y la noche, el cielo y la tierra, el verano y el invierno.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos cinco años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.