
Hace unas semanas, siendo marzo del 2025, paseando por la playa recogimos un buen puñado de bridas, un trozo de vaso del Atlantic Fest y un trozo de globo de Gadis. Toda esta basura la dejaron en julio del 2024 la gente que organiza el Atlantic Fest y el ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa. Invariablemente cada vez que pasamos por esa zona recogemos basura y bridas de ellos.
Lo que significa que ese festival y el ayuntamiento llevan haciendo mal su trabajo desde que les permitieron ocupar y beneficiarse de nuestros arenales y playa, de manera impune. Han cometido muchas irregularidades e imprudencias, que vecinos, vecinas y colectivos varios hemos avisado.
Días después de que desmontaron el festival del 2024, se le avisó al ayuntamiento de toda la basura que habían dejado, en especial lo de las bridas. Álvaro Carou respondió muy indignado: “Va en tiempo récord con respecto al plazo que dieron desde Costas del Estado. Aún hay hoy un equipo de limpieza. Después, se hará una pasada final con un tractor. Aún hay restos porque la limpieza no está acabada”. Pues no fue así, seguimos encontrándonos su basura en nuestras playas.
Por eso, propongo cambiar el nombre de «Atlantic Fest» porque les queda muy grande para su poco respeto la entorno natural y llamarse de lo que sí aportan en abundancia «Bridas fest».
Augusto Metztli.
*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de once años ilustrando la actualidad. GRACIAS
