
Una foto de la princesa Leonor en bikini fue portada de la revista Diez minutos. No sé dónde están el escándalo y la polémica en el hecho de que una mujer de 19 años utilice un bikini para pasar un rato en la playa, pero a día de hoy aún hay gente debatiendo al respecto.
No debería ser necesario reivindicar constantemente la libertad individual de hacer con tu cuerpo lo que te dé la gana o de vestirlo y desvestirlo de la manera que te apetezca. Tampoco creo que sea muy lógico continuar ligando la imagen de una institución o el cargo de una persona a unas normas de decoro, protocolo y saber estar.
Se nos olvida que somos un cuerpo, con sus simetrías y amorfismos, un continente de órganos, vísceras y fluidos, de sentidos tantas veces reprimidos y anulados, un cuerpo latente, que respira y vibra, que sangra y suda, que defeca y goza, que duele y disfruta, un receptáculo de placeres y miserias. Un cuerpo, eso es lo único que tenemos.
Fernando Prado.
*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de once años ilustrando la actualidad. GRACIAS
