Conmueve lo Hecho en México

Hecho en México internetSon pocos los largometrajes que conjugan una excelente manufactura, una espléndida fotografía, imágenes coloridas, emotivas y evocadoras, testimonios interesantísimos y un soundtrack potente y con mucho sentido. Este es el caso de Hecho en México, un documental del director Duncan Bridgeman.

La película sigue un guión de conceptos guardados en el imaginario colectivo mexicano, como la libertad, la migración, la espiritualidad y muchos más; cada uno de ellos los desarrollan con testimonios de especialistas en su tema, o de líderes de opinión, con una o varias canciones interpretadas exprofeso y con imágenes altamente sugestivas. Echo en falta algún tema, como la comida mexicana, y también echo en falta algunas figuras fundamentales y representativas como Maná, Jaguares, actores como Damián Alcazar, cantantes como Juan Gabriel o José José, y muchos más.

Hecho en México, es una imagen nítida de un país tan peculiar como el nuestro, es un aire de esperanza a una sociedad cansada de delincuencia y políticos imbéciles. Y es un chutazo de vida, sonidos y colores de México para el mundo.

El ¡Viva México! no es casual, porque lo Hecho en México es sinónimo de Vital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s