«Salen unos pequeños hilitos», se explicaba así el señor Mariano Rajoy sobre la mayor tragedia medioambiental de Galicia y de España de los últimos años. Hoy se sabrá la sentencia del juicio del «Prestige». Aún así, la lección no la hemos aprendido, o por lo menos los que toman las decisiones en esta materia no lo han hecho. El peligro de más derrames sigue presente, ya sea en el transporte o en la extracción de los hidrocarburos, como es el caso de Canarias.
Sobre el Prestige, se puede leer en la web de Green Peace lo siguiente: Pedimos al Gobierno que actuara según el Plan Nacional de Contingencia, que no alejara el Prestige de la costa. Pero, contra todas las recomendaciones, alejaron al monocasco hasta que el 19 de noviembre se partió en dos. La marea negra afectó a 2.600 km de costa. Entonces comenzaron los días más desoladores de la tragedia.
Después de once años, aún está a flor de piel la tragedia del Prestige, y aún se escucha el eco de la frivolidad que guardan estas palabras «salen unos pequeños hilitos«.
Augusto Metztli.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS
…que dibujo tan bonito!!! 🙂
Me gustaMe gusta
Muchas gracias!
Me gustaMe gusta