Aplastar hasta desaparecerlos

Aplastar hasta a desaparcerlos-internet

Mariano Rajoy es un presidente xenófobo, todas sus políticas sobre inmigración se acercan más a quitarles derechos básicos a los inmigrantes (mal llamado ilegales) que a facilitarles las cosas*. Les ha quitado un derecho básico y universal, el derecho a atenderse gratuitamente en la sanidad española. De un plumazo borró a casi un millón personas de la seguridad social, evidentemente esto también incluye a los enfermos crónicos, de cáncer, sida, o diabetes, y un largo etcétera. Esto no es de extrañar ya que Mariano Rajoy tiene un pasado al servicio del franquismo y del pos-franquismo, o lo que es lo mismo, un repudio a lo diverso, a lo diferente, con una fuerte inclinación racista y xenófoba.

Pero también una especial puntería para atacar y ensañarse con los colectivos de compatriotas más vulnerables, como los jubilados, los jóvenes, mujeres, niños y los autónomos. Estableciendo repagos y más repagos de medicamentos, servicios hospitalarios y consultas. Modificando la ley del aborto, la ley de educación. Aumentando el IVA y cobrando impuestos “sorpresa” y retroactivos a sus jubilados migrantes retornados.

Cuentan que Fraga le dijo a Rajoy que para ser presidente debía de hacer dos cosas: casarse y hablar castellano. Este es el nivel del maestro y del alumno. Pero eso sí, bien votado al punto de tener la mayoría absoluta con la que quiere aplastarnos hasta desaparecernos.

*La inmigración es un fenómeno muy complejo, que quitando capa tras capa de opiniones y prejuicios, podemos llegar a un motivo tan sencillo y simple como la exponencialmente-gigante desigualdad entre países y personas. Y en esto los países ricos han contribuido hasta el punto de exterminio por acción y por omisión.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s