Volaron encapuchados de cielo, vestidos de selva

Volaron encapuchados de cielo, vestidos de selva-internet

Los mexicanos llevamos décadas cansados de tanta mierda, corrupción, incompetencia, indiferencia y sobornos que hay en las sedes de gobierno, en las presidencias municipales, en las rectorías de las universidades públicas y privadas, en los centros comerciales, en los edificios de decenas de pisos con frías oficinas, en los despachos de los jefes de las multinacionales, en los Sindicatos, en PEMEX, en Televisa, en TV Azteca, en los bancos y en los McDonalds.

Por eso cuando en 1994 la gente de a pie, llegada desde la selva (y que ahora llamamos simplemente “los Zapatistas”)  le gritaron a la escoria de Salinas de Gortari “¡basta ya, de mal gobierno!”. En México se volvió a escuchar el canto de la dignidad, de la pasión, de la buena voluntad, de la valentía, de la honestidad, de la divina inocencia, de la coherencia, de la utopía, del amor y de la libertad.

Hace casi 20 años El Ejército Zapatista de Liberación Nacional y sus seguidores, hicieron soñar a un país y al mundo entero con que esto era posible: “Democracia, libertad, tierra, pan y justicia para los indígenas”.

Desde el 2003 consiguieron volar encapuchados de cielo y vestidos de selva, logrando un gobierno autónomo, que se hace respetar, donde no hay desnutrición, donde toda la población está escolarizada y todas las voces son escuchadas “de verdad”.

Marthazul.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s