Guadalupetitlán

Faro de Guadalupe-internet

México lleva décadas en crisis de todo tipo: económica, ecológica, sistémica y educativa. Yo siempre lo he conocido así, presidida por un mediocre que sucedía a otro mediocre, cada uno más tonto y más malvado que el otro, sucedido por uno más ladrón que el otro. Al punto que estamos ahora, un hermosísimo país dirigido por el mayor de los imbéciles, Peña Nieto, un tonto repeinado. Un bello país devorado por dos televisoras (Televisa y TV Azteca) que fabrican tarados, encharcados en el petróleo maldito (mal gestionado por PEMEX) y vendiendo nuestras almas en Walmart, mientras nos envenenamos bebiendo café del starbuks y coca cola del oxxo/seven eleven.

Finalmente lo único que sigue ahí, impoluto, que no nos han arrebatado, que su continuidad no depende de idiotas, que se celebró desde el sueño más tierno mexicano, se celebra y se celebrará con todas nuestras fuerzas: es el día de la virgen de Guadalupe. Cómo bien dicen en el documental Hecho en México, “hasta los ateos son Guadalupanos aquí, no se puede entender México sin la virgen de Guadalupe”. Es la mentira más grande hecha verdad por apropiación, porque es la madre tierra, porque así nos gusta.

“Eres el rocío del amanecer” (Canción Nana de Guadalupe)

 Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s