Pintando el aire enrarecido

Luchar pintando-internet

Los pinceles, las brochas y la pintura pueden cambiar la realidad social de un determinado lugar. Colectivos como Boamistura han intervenido muchos sitios con dificultades, y gracias al color y manos amigas, les cambian su nido cotidiano, pero además los ponen en las páginas de lo periódicos, los hacen visibles, de alguna manera les dan voz aunque sea por un instante, para decir aquello que les aqueja.

Pintar los muros puede ser el parte aguas en la vida de la gente, en particular de los niños, como el conmovedor ejemplo de los vecinos de la colonia 5 de mayo en Culiacán, Sinaloa en México. Con el proyecto “RecuperArte” que recupera espacios, con imágenes y frases pintadas entre todos que dan frescura y esperanza a un aire enrarecido por el narco y su influencia en la cotidianidad de los niños y mayores.

Augusto Metztli.

Marthazul.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

Anuncios

4 comentarios en “Pintando el aire enrarecido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s