Todos menstruamos

Todos menstruamos-internetAl terminar de escribir la palabra “Menstruación”  todo lo demás que viene a continuación es rechazo, condena, ignorancia, mitos, represión, y negación.

Gracias a internet supe de la gran labor de difusión y pedagogía sobre el conocimiento y autoconocimiento de la mujer que hacen en El camino Rubí, Marulia natural, Femenino y Plural, Proyecto Kahlo, la revista Pikara, La Carpa Roja y muchos más. Ahora sé que una mujer es al mismo tiempo cuatro mujeres o más, según su estado ovulatorio. O que sus ritmos vitales también varían, y por eso su ánimo, su energía, su reacción a los acontecimientos tiene altibajos hormonales. Vivimos en un mundo muy fálico, regulado para que la mujeres lo vivan negando su propia condición de mujer.

Todos menstruamos porque convivimos con mujeres y sus ciclos, debemos hacer un ejercicio de empatía, pero además nosotros también tenemos ciclos hormonales definidos. Pero finalmente el ciclo hormonal de las mujeres acaba siendo sometido por el sistema, hasta desaparecerlo y aromatizándolo para esconderlo. Así que mejor menstruemos juntos y disfrutemos haciéndolo.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

8 comentarios en “Todos menstruamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s