Al terminar de escribir la palabra «Menstruación» todo lo demás que viene a continuación es rechazo, condena, ignorancia, mitos, represión, y negación.
Gracias a internet supe de la gran labor de difusión y pedagogía sobre el conocimiento y autoconocimiento de la mujer que hacen en El camino Rubí, Marulia natural, Femenino y Plural, Proyecto Kahlo, la revista Pikara, La Carpa Roja y muchos más. Ahora sé que una mujer es al mismo tiempo cuatro mujeres o más, según su estado ovulatorio. O que sus ritmos vitales también varían, y por eso su ánimo, su energía, su reacción a los acontecimientos tiene altibajos hormonales. Vivimos en un mundo muy fálico, regulado para que la mujeres lo vivan negando su propia condición de mujer.
Todxs menstruamos porque convivimos con mujeres y sus ciclos, debemos hacer un ejercicio de empatía, pero además nosotros también tenemos ciclos hormonales definidos. Pero finalmente el ciclo hormonal de las mujeres acaba siendo sometido por el sistema, hasta desaparecerlo y aromatizándolo para esconderlo. Así que mejor menstruemos juntxs y disfrutemos haciéndolo.
Augusto Metztli.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS
Bien dicho!
Me gustaMe gusta
Gracias!!!
Me gustaMe gusta
Muy profundo; sabias palabras que deberían llegar a oídos de todos!
Me gustaMe gusta
Gracias!!!
Me gustaMe gusta
http://vozroja.blogspot.mx/2014/04/falacie-total-ridiculo-esnobismo.htm
Me gustaMe gusta
para q publicitas el enlace si al blog sólo se puede acceder con invitación??
Me gustaMe gusta
Gracias… nos hace muy bien que los hombres empiecen a hablar de esto también. Un genio total.
Me gustaMe gusta
Sí, hombres de todas las edades, pero también más mujeres, desde muy pequeñas, niñas y niños informadx y conscientes 🙂
Me gustaMe gusta