Vomitiva banana

Banana vomitiva - internet

Cuenta Hugo Sánchez que en Madrid le gritaban: ¡Indio regrésate a tu casa! (lo de indio lo decían de manera peyorativa, supongo que creían que Hugo venía de la India), de esto hace más de dos décadas. Las gradas del público en los estadios de fútbol, son la trinchera perfecta para que acomplejados, infelices e insatisfechos, desahoguen sus miserables proyecciones en el otro. Supongo que es un poco más barato que el psicólogo y mejor alternativa que el suicidio.

Tirar bananas al campo de fútbol, y gritarle macaco a un futbolista brasileño con rasgos afros, es una paradoja, estoy seguro que un macaco es más hábil pelando esa banana, que el miserable que la lanzó y que el futbolista. Entiendo que decirle macaco y lanzarle una banana es con la intención de insultarle, porque al parecer, después de unos cuantos millones de años que tenemos aquí en el planeta, aún tenemos un lío con eso de los colores de la piel. Aunque en ocasiones me parece que no solo es el color de piel, es el dinero que como todos sabemos aclara la piel. La pobreza la oscurece y mientras más oscura más bananas nos lanzarán.

Al final al racista xenófobo le salió la banana por la culata. Y espero que haya aprendido la lección del macaco: las bananas se pelan al revés.

Augusto Metztli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s