El Partido Popular es el corresponsable de la peor tragedia ambiental de España, en concreto en Galicia, con el accidente del Prestige. El cuidado del medio ambiente no es lo suyo, se han cargado la línea de costas y miles de hectáreas de zonas verdes con la ley del suelo, promovida por el genocida de Aznar. Con estos antecedentes podemos entender por qué ahora con otro gobierno del PP, Repsol tiene vía libre para hacer prospecciones en busca de petróleo en la costa canaria.
El petróleo siempre se derrama, mucho o poco, pero siempre hay derrames. En altamar y en las profundidades que pretenden hacerlo aún más, tal como pasó en el Golfo de México hace unos años.
Estas prospecciones tienen a una gran parte de la sociedad española en contra, y la protesta se ha materializado en la web savecanarias.org
Los esfuerzos humanos y económicos deberían enfocarse en hacer realidad una España sostenible. Pero el oro de los necios y tontos es una jugosa tentación con la que el gobierno de Mariano Rajoy quieren ensuciarse sus barbitas.
Augusto Metztli.