La niña Asunta

La niña Asunta - internet

Mies van der Rohe decía, “en los detalles está dios” y también el diablo [añadiría] . En ocasiones los detalles, pueden resultar perversos y superfluos. ¿Por qué narrar hasta el último escabroso y morboso detalle sobre Asunta? a menos de que seas juez, no tiene sentido hacerlo. ¿Por qué difundir fotos que no son relevantes ni para informar, ni para opinar?

La Voz de Galicia, la TVG (televisión de Galicia), la TVE (televisión española) y Antena 3, han sido amarillistas y crueles tratando la tragedia de Asunta. No han tenido ni tacto ni profesionalidad al abordar el tema. Ganar audiencia o vender ejemplares de un periódico no pueden ser pretexto para no respetar el código deontológico del profesional del periodismoSermos Galiza ha publicado algunas llamadas de atención al respecto, nosotros desde Boreal nos unimos a ellos, y les recordamos a los periodistas que llevan la información sobre Asunta: era un niña.

Augusto Metztli.

¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s