La mujer que compra

Mercadona - internet

Mercadona lleva en su nombre la marca del machista: La mujer que compra. Eso dice bastante de una compañía. Pero si escudriñas en todo lo demás, te sobrarán los motivos para no volver. Un día al señor Juan Roig, dueño de esto, se le ocurrió decir a todos los habitantes de España:  “a trabajar más y aumentar la productividad”. En respuesta a sus declaraciones el Comidista le respondió con un excelente artículo que puedes leer aquí.

En Mercadona, pasan literalmente por encima de los consumidores. Venden productos nocivos para la salud, hasta el punto de tener que dejar de vender sus famosas cremas y productos cosméticos por ser cancerígenos. La mayoría de sus frutas y verduras, proceden de sitios muy lejanos, con lo que eso conlleva (frutas y verduras que maduran a la fuerza, explotación humana en los campos de cultivo, etc). Los productos son muy baratos porque siempre hay alguien que pierde en el camino.

Sus empleados viven aterrorizados y presionados por encargados entrenados para machacarlos, tienen depresiones, y muchos se ven obligados a pedir reducción de jornada por esos motivos. Otros tienen pánico, y puedes llegar a ver trabajadores con muletas para no pedir la baja.

La soberbia del señor Roig no le deja ver que una empresa no es exitosa por los millones que factura o el número de empleos que genera o por la cantidad de tiendas que abre. Una empresa es exitosa cuando promoviendo el consumo ético, justo, ecológico y sostenible puede dar trabajo y ser rentable. De lo contrario es una máquina apisonadora de gente y de naturaleza. Y de esas estamos sobrados.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s