Caer detrás de casa

Caer detrás de casa

Nunca entendí cómo el mismo banco que prestaba el dinero al constructor de los pisos, también se lo prestaba a los compradores de esos mismos pisos. Y así multiplicado por mil. Era evidente una ruptura, solo había que esperar. El constructor se enriqueció, el banco también (o en su defecto fue rescatado por todos), el único que perdió fue el ciudadano que se endeudó por 40 años, comprando algo que no vale lo que le dijeron que valía.

Y casi veinte años después de que iniciara la burbuja inmobiliaria el saldo es medio centenar de suicidios relacionados con desahucios, cada 15 minutos una familia es desahuciada en España, 3,44 millones de casas y pisos vacíos, y una dación en pago (utópica) que implica una exhaustiva negociación.

Una tragedia sin precedentes que ninguno de los gobiernos del PSOE y del PP han gestionado en su justa medida. Han sido capaces de modificar la constitución para incluir el límite del déficit, o legislar en caliente la protección del ex rey, pero no para proteger al ciudadano que va en caída libre detrás de un sueño: una vivienda propia y digna.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s